
La inconformidad hacia los agentes de tránsito ha crecido por denuncias de abusos de autoridad
Manifestaciones de todo tipo de conductores de aplicaciones siguen creciendo
Durante la mañana del 21 de agosto, la Policía de Tránsito inmovilizó un vehículo por supuesto manejo de aplicaciones ilegales y de transporte. El afectado ante la inconformidad junto a sus compañeros, se desplazaron hasta las instalaciones de la entidad.
Hechos
La Secretaría de Movilidad en Bogotá esta siendo escenario de protestas y enfrentamientos entre conductores de aplicaciones y las autoridades. El afectado alegó que, en el momento de la inmovilización, no estaba trabajando para una aplicación, por lo que consideró que la medida era injusta.
En modo de protesta pacífica el hombre decidió encadenarse de manera indefinida en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, exigiendo la devolución inmediata de su automóvil y denunciando que fue llevado a los patios de manera arbitraria y acusando a los uniformados de abuso de autoridad.
Reinaldo Urrego comento que: “Me dirigía al terminal del Salitre a llevar a un familiar-amigo, me salió como tal el servicio de mensajería, lo tomé y cuando fui a recogerlo, los policías de tránsito me abordaron por delante y por detrás, realizaron el respectivo proceso que no fue legal, pero lo hicieron”. Ademas el afectado agregó que como no se quiso bajar del vehículo, ellos (los funcionarios de tránsito junto a la policía) lo que hicieron fue subir el carro a la grúa y así lo llevaron hasta los patios “.
Manifestaciones
Ademas, junto a este hombre, un grupo de motociclistas bloqueó las entradas ubicadas en la Calle 13 de la entidad para evitar el ingreso de usuarios y funcionarios. Quieren manifestar su inconformidad con lo que consideraban un mal operativo de tránsito evitando. La conductora Diego Gonzales contó: “Tomamos la decisión de amarrarnos a la reja para que ellos cedan, porque no es posible que digan que él trabaja para una plataforma cuando no era así, él estaba recogiendo una mensajería “.
La Secretaría de Movilidad rechazó las manifestaciones violentas y las acciones al irrespeto hacia la ciudadanía y sus colaboradores. Por medio de sus redes sociales informaron sobre la suspensión de sus servicios ante la protesta, como lo explicó la subsecretaria de servicios de la ciudadanía, Adriana Iza, “somos una entidad de puertas abiertas donde se han tratado varios espacios de diálogo, sin embargo, no toleramos las manifestaciones violentas que pongan en riesgo la integridad de todos los ciudadanos y a las personas que trabajan en la Secretaría”.
