Se embaló y no frenó a tiempo

Un joven domiciliario, falleció tras perder el control de su motocicleta y chocar contra un poste en el sector de Buganviles de Neiva
Se embaló y no frenó a tiempo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La tarde del lunes pasado en la Capital Huilense, estuvo marcada por un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de un joven domiciliario. La víctima, identificada como Sebastián Cardozo Álvarez, perdió el control de su motocicleta y terminó chocando contra un poste en el sector de Buganviles, en inmediaciones de la planta de tratamiento de agua El Jardín, al oriente de la ciudad.

El impacto fue tan fuerte que Cardozo Álvarez falleció en el lugar de los hechos, sin que los organismos de socorro pudieran hacer algo para salvarle la vida. Su motocicleta, de placa EJG-73D, quedó tendida en la vía, mientras testigos alertaban a las autoridades sobre la tragedia.

Varias hipótesis sobre el accidente

Las autoridades de tránsito de Neiva han iniciado las investigaciones para determinar qué provocó el siniestro. Hasta el momento, se manejan varias hipótesis, entre ellas un posible exceso de velocidad, una distracción al volante, el mal estado de la vía o incluso un posible desperfecto mecánico en la motocicleta.

Unidades de criminalística de la Secretaría de Movilidad realizaron la inspección técnica del cadáver y recopilaron evidencias en el lugar del accidente para esclarecer los hechos. «Estamos analizando todas las posibilidades. Es fundamental determinar qué originó la pérdida de control de la motocicleta para evitar futuros casos similares», señaló una fuente oficial.

Un duro golpe para su familia

Luego del levantamiento del cuerpo, este fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, donde se le practicaron los procedimientos forenses correspondientes. No fue sino hasta el martes que sus restos fueron entregados a sus familiares, quienes, entre lágrimas, iniciaron los preparativos para darle el último adiós.

Sebastián Cardozo Álvarez será velado en la funeraria Cristo Rey de Neiva, donde sus seres queridos y amigos del barrio Las Américas del sur de Neiva, donde residía, podrán despedirse de él. Posteriormente, será sepultado en el Cementerio Central, donde descansarán sus restos y se le rendirá un homenaje póstumo.

Llamado a la prudencia en las vías

Por otro lado, la Secretaria de Movilidad, resaltó que este lamentable accidente reaviva la preocupación por los riesgos a los que están expuestos los motociclistas en Neiva, especialmente quienes trabajan en el sector de domicilios.

“La velocidad, el estrés laboral y las condiciones del tráfico son factores que constantemente ponen en peligro sus vidas”, indicó Edna Cruz, directora de movilidad.

Finalmente, la vocera oficial, reiteró el llamado a conducir con precaución, respetar las normas de tránsito y mantenerse atentos a las condiciones del entorno para evitar tragedias como esta. Entretanto, la familia de Sebastián Cardozo llora su partida y pide justicia para esclarecer las verdaderas causas del accidente que le arrebató la vida.


Compartir en

Te Puede Interesar