Se disputa en Cali La Copa de Campeones de Billar

Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Tras la victoriosa jugada del equipo colombiano en la final del ‘Mundial de Billar a tres bandas’, llegó a Cali la ‘Copa de Campeones de Billar’, un evento de talla internacional que cuenta con los mejores exponentes del deporte de ‘taco y bola’ desde el pasado miércoles 23 y que se extenderá hata el 26 de marzo en el Master Club del Parque Alameda.

Figuras como el italiano Marco Zanetti, campeón del mundo y campeón de los Word Games; Robinson Morales por España, campeón del mundo por equipo de la PBA en Corea del Sur; Roberto Rojas, de México, campeón del mundo de billar artístico; el colombiano Alexander Salazar, el caleño Carlos Campiño y 148 deportistas de diferentes partes del mundo, serán los encargados de poner al público a vibrar con sus buchacas, carambolas, ataques, alargues y demás jugadas del billar.

Jaime Correa Rincón, director deportivo del evento, explicó que los cuadrangulares se disputan por el sistema de doble eliminación, donde clasifican los dos primeros de cada grupo y la final será una llave de eliminación directa de 64 deportistas. La ‘Copa Campeones de Billar’ es apoyada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, y es transmitida en vivo por televisión los días viernes y sábado de 8:00 p.m. hasta las 12:00 de la medianoche.

“Nosotros venimos promoviendo todos los deportes, por eso es muy importante la realización de la ‘Copa de Campeones de Billar’ donde van a estar grandes exponentes de este deporte a nivel mundial. Invitamos a todos los caleños a estar atentos de todas las ofertas deportivas, porque en Cali llevamos el deporte en nuestro ADN, en nuestra cultura, y por eso somos una ciudad deportiva por naturaleza”, expresó Carlos Diago, Secretario del Deporte y la Recreación.

Marzo Zanetti, campeón del mundo en billar, manifestó su satisfacción de estar en la ciudad disputando con otros grandes exponentes de este deporte. “He visitado Colombia varias veces y especialmente en Cali hay una gran afición por el billar lo que me hace sentir muy feliz. En Colombia la competencia es muy dura, espero demostrar en la mesa mi talento para seguir siendo uno de los favoritos”.


Compartir en