Sobre la vía que conduce hacia el centro comercial Unicentro, presuntos delincuentes merodean la zona frecuentemente en horas de la madrugada en busca de automóviles estacionados en las calles para cometer sus fechorías, pues estarían hurtando partes de los vehículos para ser vendidas en el mercado negro y enriquecerse con este acto vandálico.
La denuncia
Al respecto, Angie denunció que a través de las cámaras de seguridad de su residencia se pueden observar a dos hombres que transitan por la zona alrededor de las 2 de la mañana del pasado sábado 21 de agosto, en el cual primero identifican el carro que hurtarán y luego vuelven a pasar por la calle para asegurarse que nadie los esté observando. Posterior a esto, uno de ellos se ubica en una de las esquinas de la vía para vigilar y alertar a su compañero de presencia de uniformados mientras que el otro individuo comete su fechoría.
Pérdidas
En la mañana del mismo día, Tafur salió a la calle para verificar el estado de su vehículo cuando se encontró con que habrían hurtado los dos espejos retrovisores y su automotor habría sido abierto de manera forzada, pues ni su radio ni los documentos de propiedad del carro se encontraban en el interior, además, este se encontraba aún sin seguro.
Autoridades
La comunidad que reside en las viviendas del barrio Blanco pide a los organismos de vigilancia de la ciudad aumentar su pie de fuerza para evitar este tipo de inconvenientes, pues las pérdidas económicas y la reparación de los automóviles no lo cubre el seguro dispuesto para el automóvil, “hay que sacar de nuestro propio bolsillo para reemplazar las partes robadas por nuevas y correr el riesgo de que las vuelvan a hurtar”, comentó Tafur.
Otros casos
Múltiples residentes y turistas también han denunciado la presencia de presuntos delincuentes que merodean la zona para hurtar las partes eléctricas de los vehículos, pues al ser un sector en el que transitan automóviles de alta gama, los ‘amigos de lo ajeno’ aprovechan los descuidos para robar los elementos de los automotores sin generar la más mínima sospecha al desactivar principalmente las alarmas de los mismos y proceder a abrirlos. “Las cámaras registran el momento del suceso, pero las autoridades aún no dan con el paradero de los victimarios”, puntualizó Tafur.




