Se dispararon los robos a toda escala en Tunja, Boyacá

Cinco personas fueron capturadas cuando fueron descubiertas hurtando en establecimientos.
Foto: Particular.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

se han perpetuado varios delitos en la capital boyacense, por lo que las autoridades han tenido que estar más pendiente que nunca.

El primero hecho ocurrió dentro de un establecimiento comercial de un reconocido centro comercial de la ciudad de Tunja.

En este lugar fueron encontrados una pareja robando elementos de belleza, por lo que el dueño del sitio lo dio a saber con la línea de seguridad del Centro Comercial y estos a su vez con la Policía Metropolitana, quienes llegaron hasta el lugar señalado.

Por estos hechos la pareja fue capturada por el delito de hurto y enviada a la URI para que respondan por lo hecho.

Mal trabajador

El segundo caso asombró a los dueños de un fruver en el Norte de Tunja, ya que se dieron cuenta que Juan, uno de sus trabajadores, le facilitó la entrada a un sujeto para que se robara aproximadamente $200.000 en mercancía.

Fue otro trabajador el que se percató de la situación y dio aviso a las autoridades que llegaron al supermercado de frutas y verduras y capturaron a los dos hombres por el delito de hurto.

En Cucaita

De otro lado en el municipio de Cucaita los uniformados se encontraban realizando los patrullajes correspondientes, cuando al notar la actitud sospechosa de un hombre se acercaron para pedirle antecedentes.

En medio del procedimiento se dieron cuenta que tenía una cuenta pendiente con la ley por el delito de hurto, por lo que fue capturado inmediatamente y enviado a las carceletas.

Sin papeles

Por ultimo la Policía de la seccional de Tránsito, reportaron la captura de un hombre por el delito de fraude a resolución judicial, debido a que portaba su licencia de conducción vencida.

Ahora tendrá que responderle ante la ley por este delito y ponerse al día con su documentación propia de conducción.

Con respecto a estas capturas, la Policía recalcó que la ciudadanía tiene a disposición el numeral 123 para comunicarse con las autoridades y reportar lo que está sucediendo en materia de seguridad y de esta forma ponerle ‘tatequieto’ a la delincuencia y reducir estos hechos delincuenciales.

De otro lado, la comunidad mostró su nerviosismo y preocupación frente al aumento de ladrones en la ciudad, indicando que infortunadamente no se puede estar tranquilo en ningún lado, por lo que deben caminar con precaución y temerosos de todo, por lo que hacen el llamado a reforzar con cuadrantes y sentir la presencia policial más cerca.


Compartir en