Nidia Velandia denunció que presuntos ladrones se estarían robando hasta el mercado de las casas.

Una familia residente en la vereda Ramada Flores en Lenguazaque, Cundinamarca, denunció haber sido víctimas de hurto el domingo 29 de octubre del año en curso mientras salieron a ejercer su voto en la reciente jornada electoral.
El hecho se presentó en la mañana del domingo, 29 de octubre, mientras la familia dejó por unas horas sola la casa. “Nosotros salimos a las 9:00 de la mañana y llegamos a la 1:00 de la tarde y encontramos el candado roto, las puertas de las habitaciones abiertas, cajones desordenados”, mencionó, Alberto Rey, afectado.
De igual manera se conoció que los presuntos ladrones, de quienes no se sabe nada, se llevaron una alcancía, una cabina de sonido, un reloj valorado en más de un millón de pesos y herramientas. “Se llevaron hasta el mercado y se comieron todo lo que había”, comentó, Nidia Velandia, residente de la zona.
“Tenían todo planeado, pues como salimos a votar a las elecciones, entonces aprovecharon ese tiempo para llevarse todo”, mencionó, Nidia Velandia.
Sin embargo, y de acuerdo con los residentes de la zona, los delincuentes también irrumpieron en otras viviendas vecinas.
“Según algunos vecinos cuatro casas más fueron víctimas de robo el mismo día y fue con el mismo modus operandi rompieron el candado, entraron a las malas, rompieron colchones, muebles, se llevaron dinero y hasta el mercado, volvieron todo una nada con la intención de buscar más dinero pero como no fue así nos acabaron con todo”, denunció, Nidia Velandia, afectada.
Luego del suceso, los afectados llamaron la atención de las autoridades, quienes pidieron a la comunidad no dejar solas las viviendas, sin embargo, algunos habitantes de la zona no estuvieron de acuerdo con los uniformados.



