Carlos Alfredo Gallego Henao, es un temible delincuente capturado en las últimas horas, hace parte de una red de sicarios en el país y tiene varios antecedentes en su contra.
En flagrancia intentando cometer un millonario hurto en la ciudad de Florencia, fue capturado un hombre que sería uno de los delincuentes más buscados por las autoridades judiciales y militares en todo el país.
Se trata de Carlos Alfredo Gallego Henao, fue sorprendido pro uniformados de la Policía cuando iba a hurtar más de 18 millones de pesos a un habitante de la ciudad de Florencia. Esta persona al ver a los uniformados intenta huir y se enfrenta a tiros con los patrulleros quienes lo persiguen hasta lograr herirlo en una de sus extremidades, permitiendo la detención.
Lo iban a linchar
El joven por poco termina linchado por la comunidad indignada por sus actuaciones, pero las autoridades lograron ponerlo a salvo, le prestaron auxilio y lo llevaron al hospital María Inmaculada de la capital cauqeteña donde fue atendido y permaneció bajo custodia de la Policía y cuando se recuperó, le fue legalizada su captura y de inmediato fue judicializado por la Fiscalía General de La Nación.
Despiadado sicario
De acuerdo con las investigaciones, Carlos Alfredo, hacía parte de un temible y selectivo grupos de sicarios que formaban a la temerosa banda delincuencial ‘Los Mexicanos’ que delinquen en la región Pacífica.
Este sujeto tenía anotaciones judiciales por los delitos de Concierto para delinquir, extorsión, fabricación, Trafico o porte de arma de fuego. Se recupera en el hospital María Inmaculada y de allí, pasará a un centro penitenciario de la ciudad de Florencia, mientras se determina la respectiva condena.
Floja justicia
Durante el fin de semana, se logró la captura de otras dos personas por portar armas de fuego ilegales, uno de ellos al parecer tendría antecedentes judiciales. Ellos junto a las armas incautadas, quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes. Es importante reconocer la flaqueza de los entes sancionatorios del departamento quienes estarían siendo muy flexibles con delincuentes que son capturados delinquiendo en flagrancia y horas después son dejados en libertad, con argumentos poco convenientes para la población.
