Un motociclista, identificado como Arley Romero, falleció al estrellarse contra un équido en la vía.
El fin de semana de semana santa, en hechos aislados se reportaron dos accidentes viales provocados por la invasión de animales en las carreteras del departamento de Caquetá.
El primer accidente se registró en la vía que del municipio de San José de Fragua conduce al corregimiento de Yurayaco. Un segundo accidente tuvo lugar en la vía Puerto Rico- El Doncello.
Hechos
El pasado sábadoArley Romero, se desplazaba en una motocicleta Yamaha XTZ de placa APJ-68G, cuando transitaba por el sector de Las Doradas, en la carretera que de San José del Fragua conduce al corregimiento de Yurayaco, donde siendo las 7:00 de la noche, se le atravesó un caballo, chocando de frente a él y haciendo que Romero cayera tendido en el pavimento donde perdió la vida al igual que el animal que se vio involucrado en el fatal accidente.
Otro accidente sucedió en la vía Puerto Rico – El Doncello, donde un taxi de servicio intermunicipal de placas SYN-210 afiliado a la empresa Trans Yarí en la mañana del domingo sufrió un percance al estrellarse contra un caballo que transitaba por el lugar, al parecer la alta velocidad sería el motivo por el cual el conductor no pudo maniobrar el vehículo sacándolos del carril, quedando a un costado de la carretera. Por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas, sin embargo, una mujer identificada como Leonor Caviedes Murcia resulto herida con trauma craneoencefálico leve, así mismo se realizó la valoración y traslado a centro asistencial de los demás lesionados por parte de la Defensa Civil. Lamentablemente el animal murió en el instante.
Preocupación
Crecen las cifras de accidentalidad por animales en la vía y con ellas, la preocupación de los habitantes del departamento, quienes hacen una invitación a la consciencia a los dueños de animales que al andar sueltos por las carreteras representan un peligro de accidentalidad.
Las autoridades hacen un llamado al cumplimiento de las políticas nacionales de protección y bienestar animal, que establecen lineamientos para el cuidado de animales y promueve la tenencia responsable, así como invita a los propietarios a tomar medidas sobre la invasión de estos animales en las vías y a los conductores para que estén atentos a las condiciones de las carreteras.





