Yeferson Andrés Cuscué protagonizó una fuerte pelea con arma blanca dejando un herido
Anita Borrero
El consumo desmedido del alcohol y la intolerancia siguen siendo las causas principales de las riñas en el Huila. Pese a que la Policía realiza múltiples campañas de prevención y otorga herramientas como las salas de conciliación policial, se siguen presentando riñas que dejan personas heridas y otras capturadas por lesiones personales. El día de ayer se presentaron dos hechos aislados en zona rural del municipio de Aipe, donde se logró la captura de un infractor.
Capturas
En planes de patrullaje y control sobre las vías de “la capital del oro negro del Huila”, los uniformados del cuadrante atienden un caso de riña con arma blanca donde es capturado Yeferson Andrés Cuscué de 28 años de edad, el cual, en medio de una disputa en un depósito de cerveza, agredió con un machete a otro hombre, causándole heridas de consideración en el antebrazo derecho con lesión de tendones, músculos y laceraciones en la cabeza y espalda.
Este sujeto cuenta con un amplio prontuario de anotaciones judiciales por los delitos de hurto agravado, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar. Hasta el momento se desconocen las causas reales que llevaron a este caso de intolerancia, pero se presume que fue por el pago de la cuenta en el establecimiento de venta de licores.
La propietaria del local en donde ocurrieron los hechos se pronunció diciendo que “ellos trabajan recogiendo café y llevaban más de dos días bebiendo. Cuando les llevé la cuenta empezaron a discutir y luego fue que escuché el sonido de las peinillas. Yo salí corriendo porque creí que me iban a lastimar a mí”.
Otra disputa
Realizando labores de cierre de establecimientos abiertos al público en el sector centro del municipio, se presenta una trifulca en donde se ven involucrados dos sujetos que después de una discusión, se enfrentan con cuchillos en donde uno de ellos termina lesionado en una mano y el rostro, mientras el otro individuo huye al notar la presencia policial.
Es de resaltar que una de las mayores causas de muertes en Colombia son las riñas entre personas, causando la muerte de 2.716 víctimas en total durante el 2022, una situación que ha alertado a las autoridades por la falta de tolerancia ciudadana. Este año aumentaron también los casos de homicidios de personas de nacionalidad venezolana, con 751 casos, casi 69% más que en el año anterior cuando se presentaron 444 víctimas.
Destacado: Ambos heridos fueron trasladados a los hospitales municipales y el capturado dejado a disposición de la Fiscalía.
Pie de foto: Yeferson Andrés Cuscué, capturado.



