Se devoró su pierna: Italiano murió tras ataque de tiburón en San Andrés [VIDEO+ 18]

Antonio Roseto Degli, fue mordido por el animal en la parte superior de su pierna derecha y a pesar de que recibió los primeros auxilios ante la gravedad de las heridas fue imposible salvarlo.
Antonio Roseto Degli, falleció tras ser mordido en una de sus piernas en San Andrés, Colombia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años,  turista italiano que murió en la Isla de San Andrés luego de ser atacado por un tiburón. Según lo informó el Tiempo, el hombre no atendió y las recomendaciones y a pesar de que fue auxiliado por algunos de los habitantes que oyeron sus gritos pidiendo auxilio al llegar al hospital por las graves heridas murió.

El hecho ocurrió en «La Piscinita», una zona rocosa de acantilados de esta isla del archipiélago colombiano del mismo nombre situado en el Mar Caribe. El hombre sufrió un mordedura profunda en la pierna y lo que produjo una gran pérdida de sangre.

«Los tiburones no le daban oportunidad de que nadara, él trataba de espantarlos con la mano, pero cada vez que hacía esto lo mordían», dijo uno de los habitantes de la isla. 

Junto con otras personas trataron de sacarlo del agua, cuando consiguió llegar a unas rocas cercanas y lo trasladaron al Hospital Departamental.

Los ataques de tiburón no suelen ser frecuentes en esta zona, como no lo son en el mundo, a pesar de la repercusión que suelen generar.

Según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, le habían advertido sobre el peligro pero el no quiso atender la recomendación.

En las últimas semanas la corporación había detectado la presencia de los cetaceos en este lugar y que llegaron de temporalmente a las aguas de la isla por una ola migratoria.

Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, indicó en ese medio de comunicación que a los tiburones los atrae el chapuceo de los humano, y los confunden con sus presas, las cuales estarían escaseando en las aguas del archipiélago por la sobrepesca.

Jainer Méndez, médico del Hospital departamental, sostuvo que el hombre ingresó al centro clínico  “Con heridas en muslo derecho de aproximadamente 35 cm de diámetro, secundario a mordedura de tiburón”.

 


Compartir en

Te Puede Interesar