SE DETIENE EL CORREDOR VERDE DE LA SEPTIMA

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Las licitaciones que el IDU detuvo por la movilidad de la ciudad

El tramo 1 y 2 entre la calle 99 hasta la 24 colapsarían la ciudad

Luego de que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidiera revocar los procesos licitatorios para los tramos 1 y 2 del corredor verde de la carrera séptima, el director del IDU, Orlando Molano, explicó qué viene para esta importante vía en la capital del país.

Proyecto

 “Lo que revocamos es la apertura de licitaciones. Nosotros no teníamos ningún oferente para la carrera séptima, así que lo que hicimos fue mover el proyecto en el tiempo, por tres razones. Primero, por la obra de la primera línea del Metro de Bogotá. Tener las dos obras al tiempo, según el estudio de movilidad, colapsaría todo el corredor oriental y las personas que hoy se toman 30 minutos tardarían más de una hora y media en el mismo trayecto. Así que la decisión del alcalde Galán fue postergarla en el tiempo y sacarla a licitación a finales de 2026 o principios de 2027”, señaló Molano.

Galán en campaña se comprometió a revisar los diseños de las obras que no estuvieran contratadas. En este caso, el corredor occidente, no tiene continuidad desde la calle 99 hasta la 24, es por eso que se va a entrar a revisar el diseño.

El funcionario aseguró que no se van a perder los diseños de las diferentes soluciones de movilidad que se han proyectado para la carrera séptima y el objetivo es sacar un proyecto a raíz de las diferentes propuestas. “Ya tenemos unos estudios contratados de la administración de Enrique Peñalosa, de Lucho Garzón, de Samuel Moreno y Claudia López, así que lo que podemos hacer nosotros en casa es una armonización”, explicó Molano.

Movilidad

En este momento, las obras que impactan la movilidad serían la Línea 1 del Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio por la avenida 68-calle 100. Es por esto que avanzar con el proceso licitatorio de los tramos 1 y 2 del corredor de la carrera séptima entre las calles 99 y 24 afectaría la movilidad durante un período estimado de más de seis años a más de 250.000 personas de las localidades de Santa Fe y Chapinero que a diario se movilizan. Esta decisión no afecta el tramo norte del corredor carrera séptima (desde la calle 99 hasta la 200) que continúa su marcha y se encuentra en etapa de preconstrucción.


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