Se ‘destrozó’ la pierna en el estrello entre Garzón y Altamira, Huila

Diego Alejandro Muñoz, quien se movilizaba en una motocicleta, en hechos que son investigados por las autoridades de Tránsito, terminó estrellándose de manera violenta contra un automóvil. Fue tal el impacto que el conductor quedó con la pierna izquierda destrozada.
El afectado fue llevado al hospital.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El siniestro vial que dejó lesionado a Diego Muñoz, tuvo lugar entre los municipio de Altamira y Garzón.

El choque

Según testigos del hecho, el sujeto quien conducía una moto, colisionó contra el costado izquierdo de un automóvil y quedó malherido en el lugar del estrello.

A los pocos minutos, los conductores reportaron la emergencia y a los pocos minutos, los paramédicos llegaron al lugar y auxiliaron al afectado quien no soportaba el fuerte dolor en la extremidad afectada.

Lo trasladaron

El conductor fue trasladado a las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, donde lograron estabilizarlo y luego iba a ser remitido a la capital opita, donde iba a ser sometido a una intervención quirúrgica.

Posteriormente, al lugar del siniestro vial, arribaron agentes de tránsito, quienes elaboraron el croquis respectivo, asimismo entrevistaron a los conductores involucrados en el choque vehicular.

Velocidad mortal

De acuerdo con la matriz de colisiones del informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de motociclistas fallecidos, el 22 %, 970, chocaron con un objeto fijo, “lo que puede atribuirse, entre otras variables, a fallas al momento de maniobrar este tipo de vehículo”.

El informe señaló, además, que durante 2021, 599 motociclistas perdieron la vida por exceso de velocidad, que sigue siendo una de las tres causas principales de siniestros viales en Colombia, seguida por el irrespeto a las señales de tránsito y la conducción bajo los efectos del alcohol.


Compartir en

Te Puede Interesar