En desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional capturó a una persona de 25 años de edad por el presunto delito de receptación. Uno de los funcionarios señaló que el detenido fue identificado como Sebastián Amaya Corrales, residente en el corregimiento de Mondomo.
Lugar
Según el informe de los entes competentes, el operativo se llevó a cabo mediante labores de control sobre la carrera16 con calle 8ª cerca de la terminal de transporte del municipio de Santander de Quilichao. El perito explico que en ese lugar fue requerido el joven Sebastián Corrales quien se desplazaba en una motocicleta color negra, marcha Honda, de placa VCB-22J, avaluada en cuatro millones de pesos.
Hurtada
El perito explicó que al verificar los datos de la moto, se pudo comprobar que era solicitada por la Fiscalía General de la ciudad de Popayán por el delito de hurto. Ante este motivo, el conductor fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica.



