Mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, efectuados por integrantes de la Policía y Ejército Nacional, lograron la recuperación de una motocicleta y la captura de una persona de 22 años de edad por el presunto delito de receptación.
Sitio
Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde en la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de Morales, centro del Cauca. El servidor agregó que en esa zona fue detenido el joven Jhon Sebastián Camayo quien se movilizaba en una motocicleta marca Honda cb110, color azul, modelo 2018 de placa NCE-38E avaluada en tres millones de pesos.
Hurtada
El perito explicó que al momento de verificar los antecedentes del vehículo, se pudo comprobar que era requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y estafa. “Cabe indicar que la placa que portaba no correspondía a la moto. Por ese motivo, el ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Estación para llevar a cabo el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica”.
Delito
El servidor manifestó que una persona implicada o involucrada en el delito de receptación incurrirá en prisión de seis meses a cinco años. “Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión. Invitamos a las personas evitar comprar vehículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse implicado en líos judiciales. Los controles continúan efectuándose en todas las vías del Cauca con el objetivo de recuperar motos y carros hurtados”.




