Se desplazaba en moto hurtada

educacioninicial.mx
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el presunto delito de receptación, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación de El Tambo, occidente del Cauca, lograron la captura de Wilmer Ardany Gutiérrez de 36 años de edad, residente en el sector de La Laguna.

Procedimiento

Uno de los funcionarios explicó que esta persona se movilizaba en una motocicleta marca AKT, de placa PXI-17F, modelo 2021, color rojo, la cual era requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto. El vehículo avaluado en cinco millones de pesos fue inmovilizado y junto al detenido, quedaron a disposición de los entes competentes para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.

Delito

Comprar objetos robados como carros, motos, celulares, ropa o electrodomésticos constituyen un delito. Esta conducta está tipificada en el Código Penal como receptación. Esta acción tiene agravantes en la pena según el artículo hurtado. “Una persona involucrada en adquirir o comprar artículos y vehículos de dudosa procedencia podría incurrir en prisión de cuatro a doce años. Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión”, explicó el uniformado.

Ilícito

El servidor por último indicó: “El delito de receptación se ha convertido en la puerta abierta para que no sólo la delincuencia organizada sino que múltiples actores del delito, lo vean como una alternativa para el desarrollo de actividades de mayor peligro, como el narcotráfico y el lavado de activos”.

 


Compartir en