SE DESCUIDÓ Y PERDIÓ EN ALGECIRAS

Ever Wilson Zamora denuncia que víctima de un hurto en su local comercial
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un hombre de aproximadamente 35 años, comerciante de un almacén y taller de nombre ‘Tecniguadañas’ en el centro de Algeciras, fue víctima de un hurto en su negocio.

El hecho

En horas de la mañana mientras Wilson se encontraba en su establecimiento y se dirigía hacia el baño, en un descuido, un sujeto, aprovechándose de la soledad del lugar, aprovechó para desamarrar una de las guadañas que estaban a la entrada del almacén y luego la sustrajo sin ningún reparo.

El delincuente salió del lugar sin percatarse de que las cámaras de vigilancia instaladas en el sector lo estaban observando, pero con el jugoso botín avaluado en 1´850.000 y que dejaría a su dueño con una pérdida significativa en su patrimonio.

Testimonio

“Debemos estar pendientes, a veces nos descuidamos porque creemos que eso no le va a pasar a uno, pero nunca es tarde para que sucedan estas cosas. Encomendarnos a Dios y que sea lo que él decida, sin embargo, hay que estar alerta” afirmó la víctima.

Le pedimos a las personas que, si les intentan vender una guadaña de dudosa referencia, sin factura y sin garantía, que por favor no la compren. Avisen inmediatamente a la policía ya que se podría tratar del artículo robado en el local esta mañana a las 10am”, prosiguió la esposa del afectado que en ese momento no se encontraba en el lugar pues se encontraba realizando una diligencia bancaria.

La denuncia

Las autoridades locales ya están al tanto de esta situación ya que el empresario habría interpuesto una denuncia formal para intentar dar con el paradero de el objeto robado y, por supuesto del bandido que se apropió de su mercancía.

Te puede interesar: LO COGIERON POR RATA EN PITALITO

Con el registro fílmico se pretende hacer una campaña de concientización con los dueños de todos los locales comerciales de la zona para que los demás habitantes de la despensa agrícola del Huila estén prevenidos y alerta ante todas las modalidades de hurto que tanto daño le hacen a la integridad física económica y moral de las personas de bien.

Las cifras

El hurto a establecimientos comerciales que es uno de los delitos que poco se le hace difusión o se tiene conocimiento, de acuerdo con el balance que entregó el comandante de la policía Huila, es otro de las faltas que han aumentado en el departamento.

Así como se ha presentado un alza en estas transgresiones, la Fiscalía Huila en su balance de operatividad entregado para el 2023 indicó que se hicieron efectivas 193 capturas impactando 38 organizaciones delictivas, 20 por hurto, 10 por tráfico de estupefacientes, 5 dedicadas a la extorsión, 2 por estafa y una más por secuestro extorsivo.

Destacado:

Pie de foto: Ever Wilson Zamora, afectado.


Compartir en

Te Puede Interesar