Se descarta el Terrorismo en el atropello en Canadá que dejó 11 muertos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El sospechoso sufre problemas de salud mental y tiene un «historial significativo» de interacciones con la policía
Imagen: Chris Helgren/REUTERS

El sospechoso, de 30 años que fue reducido por la multitud antes de ser detenido, padece de trastornos de salud mental y posee un «registro considerable» de interacciones con la policía y profesionales sanitarios.

El sábado por la noche, un chofer asesinó a 11 individuos y causó decenas de heridas al impactar su coche contra una multitud en un festival filipino en Vancouver, Canadá. Este domingo (27.04.2024), las autoridades negaron que se tratase de un «ataque terrorista».

El atentado tuvo lugar el último fin de semana de la campaña electoral en la nación. El lunes, los canadienses acudirán a las urnas para unas elecciones parlamentarias históricas.

El individuo, de 30 años que fue reducido por la multitud antes de ser detenido, padece de trastornos de salud mental y posee un «registro considerable» de interacciones con la policía y profesionales sanitarios, declaró Steve Rai, el líder de la policía, en una conferencia de prensa.

La policía de Vancouver investiga en la escena del crimen después de que un hombre atropellara a peatones en el festival anual Lapu Lapu, que celebra la cultura filipina, en Vancouver (26.04.2025).
Imagen: Don MacKinnon/AFP/Getty Images
«El día más negro en la historia de Vancouver»

«A pesar de que en este momento no puedo realizar comentarios sobre un posible motivo, puedo afirmar con seguridad que las evidencias de este caso no nos conducen a pensar que se trate de un acto terrorista», indicó.

«Ya se han confirmado 11 víctimas mortales, y pensamos que existen decenas más de heridos, algunos de gravedad», continuó Rai, quien alertó que la cantidad de víctimas mortales podría incrementarse. «Este representa el día más sombrío en la historia de Vancouver», declaró.

Mark Carney, primer ministro de Canadá, describió el suceso de este domingo como «una embestida con vehículo» y sostuvo que «no existe una amenaza activa» para los ciudadanos.


Compartir en