Tercer día de guerra entre Ucrania y Rusia va en aumento. Las tropas de Ucrania luchan con todas sus fuerzas para impedir la entrada de tropas rusas que quieren tomarse Kiev en medio de fuertes explosiones y sirenas antiaéreas. Por el lado de las tropas rusas, la prensa internacional el ejército de Rusia ha perdido 3.500 muertos y centenares capturados.
Las tropas de Ucrania hay más de un centenar de muertos y mientras que se reportan una cifra incalculables de heridos. En las últimas horas de decreto un toque de queda en Kiev y quien no cumpla las
Por su parte, Volodimir Zelenski, reiteró que «no abandonará la capital» y que los ucranianos no depondrán las armas. Según el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó, al menos 198 civiles han fallecido desde el inició de la invasión el jueves pasado.
Por el lado de las tropas rusas, la prensa internacional el ejército de Rusia ha perdido 3.500 muertos y centenares capturados.
Zelenski aseguró hoy que las Fuerzas Armadas del país han hecho «descarrilar» el plan de ataque ruso para la capital, Kiev, contra la que Rusia empleó «todo» para asaltarla, como combatientes, saboteadores y tropas aerotransportadas.
«Hemos resistido y estamos repeliendo con éxito los ataques enemigos. Kiev y las ciudades clave alrededor de la capital están controladas por nuestro Ejército», señaló el presidente.
Agregó que «Los ocupantes querían bloquear el centro del país y poner marionetas (prorrusas) aquí, como en Donetsk. Hemos hecho descarrilar su idea, no obtuvieron ninguna ventaja sobre nosotros».
Al menos 35 personas resultaron heridas la pasada madrugada en Kiev, incluyendo dos niños, según el balance de toda la ciudad hecha por su alcalde, Vitali Klistchko, quien informó también de que un misil ruso impactó contra un edificio de apartamentos en el oeste de la urbe. Asimismo, negó la presencia de tropas regulares rusas en la ciudad tras una noche de intensos combates e intentos del Ejército ruso de controlar la capital de Ucrania.
Zelenski descartó lo que asegura el Kremlin que se haya negado a negociar y mientras que Moscú inste que Ucrania violó la tregua.




