En el desarrollo del programa Jóvenes en Ciencia para la Paz en Tumaco, liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, los participantes recibieron acompañamiento técnico y científico, enfocado en innovación, ciencia y tecnología.
Durante dos días, alrededor de 50 proyectos trabajaron en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, definiendo componentes clave como la identificación de mercados, segmentación de clientes, canales de distribución y estrategias comerciales.
El objetivo fue dotar a los emprendedores de herramientas prácticas para estructurar proyectos sólidos, alineados con las demandas del mercado, y fomentar una mentalidad innovadora orientada a crear valor en sus comunidades.
El asesor especializado, Brian Chacón, sobre el desarrollo de este proceso mencionó que “con esta participación lo que se buscó es que los jóvenes se integren y conozcan todo lo referente en innovación”.
A través de estas herramientas, los participantes lograrán fortalecer sus ideas de negocios aplicados a los nuevos modelos comerciales que están presentes actualmente en el mercado comercial.
Por su parte, la participante, Didiam Marcela, agradeció a las entidades por impulsar estos programas que son de gran beneficio para la población joven, quienes estan activamente creando nuevas formas de negocio.
Recalcaron la buena recepción que tuvo el programa, pues todas las ideas de negocio son válidas, no obstante, con las asesorías los participantes pudieron aclarar las dudas y afianzar nuevas estrategias en sus propuestas.




