El secretario de gobierno del departamento, Amilcar Pantoja, dio a conocer que las inspecciones ejecutadas la noche del viernes en los establecimientos nocturnos de Ipiales se llevaron a cabo con el objetivo de brindar garantías de seguridad a los ipialeños teniendo en cuenta lo estipulado en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. De la misma forma se solicitó la identificación de las personas que se encontraban dentro de los bares y discotecas, siendo este un mecanismo para evitar la trata de persona en Nariño.
Se espera que durante las próximas semanas más actividades de este material sean programadas por parte de la administración para así hacer seguimiento a los servicios prestados y evitar que actos vandálicos que afecten la seguridad de las personas sean cometidos.
Tras la puesta en marcha del despliegue se obtuvo como resultado una captura por porte ilegal de armas, tráfico y fabricación de estupefacientes, la confiscación de tres armas traumáticas, un arma blanca y debido al no cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley se procedió al cierre de dos establecimientos. El capturado está a la espera de ser judicializado.




