Se desarrollarán jornadas de vacunación

Sandra Ruiz. Enfermera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este sábado 28 de junio, Cajibío participará activamente en la Tercera Jornada Departamental de Vacunación, una estrategia de salud pública que busca fortalecer la inmunización de la población más vulnerable del municipio y contribuir al control de enfermedades prevenibles.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se habilitarán puntos de atención en el parque principal del municipio, la ESE Centro 1, el punto de atención local y el puesto de salud del corregimiento El Rosario. En estos lugares, el personal de salud estará listo para atender a toda la comunidad con todas las medidas de bioseguridad.

La jornada está dirigida a niños y niñas de 0 a 5 años, menores de 1 y 5 años, niñas y adolescentes de 9 a 17 años, personas con capacidad de gestar, adultos mayores de 60 años y población susceptible a fiebre amarilla o COVID-19.

“Esta es una oportunidad para completar los esquemas de vacunación y cuidar la salud de toda la familia. Invitamos a todos los cajibianos y cajibianas a no dejar pasar esta fecha tan importante para la salud pública”, afirmó Sandra Ruiz, enfermera del centro de salud municipal.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles para quienes presenten su carné de vacunación y documento de identidad. Además de protegerse a sí mismos, los participantes contribuyen a la inmunidad colectiva, lo que ayuda a prevenir posibles brotes en la región.

Las autoridades de salud reiteran la importancia de la vacunación como una herramienta clave para la prevención de enfermedades transmisibles, y llaman a la comunidad a mantener sus esquemas al día. “Vacunar es un acto de amor y responsabilidad con nuestra comunidad”, agregó Ruiz.  Se espera una alta participación de la comunidad en todos los puntos habilitados para que Cajibío continúe avanzando hacia una mejor salud para todos. «Quiero invitar a toda la comunidad a que se acerque y participe en la jornada. Vacunarse no solo es protegerse uno mismo, sino también a nuestros seres queridos»,es una decisión responsable y solidaria».


Compartir en