Se desapareció moto de los patios en Tunja, Boyacá

El municipio deberá pagar el valor de una motocicleta a un ciudadano.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace un par de días, la Secretaría de Tránsito llevaría una motocicleta a los patios, cuando el propietario del automotor logró pagar la multa impuesta, y así sacar su motocicleta de los patios, se llevó una tremenda sorpresa, pues su vehículo no estaba. Ahora tendrá que esperar a que la secretaría resuelva su problema.

En días anteriores, un ciudadano tunjano tuvo algunos inconvenientes con el tránsito de la capital de los boyacenses, por lo que su motocicleta fue inmovilizada y llevada a los patios, por lo que tuvo que pagar una multa, pero la sorpresa fue mayor cuando fue a reclamarla, tanto que empezó a correrle un escalofrío por todo el cuerpo cuando le informaron que su moto no estaba en el lugar.

Luego de conocer que su motocicleta no apareció, el afectado decidió tomar medidas contundentes para recuperar su vehículo, por lo que se asesoró y empezó a un proceso con el fin de buscar respuestas y soluciones de parte de la Secretaría de Tránsito de Tunja.

Responsables

Al resolver la apelación interpuesta por las partes, el Tribunal Administrativo de Boyacá evidenció que efectivamente el demandante sufrió un daño consistente en la pérdida de su motocicleta, la cual había ingresado a los patios de la Secretaría de Tránsito y Transportes de la ciudad de Tunja el día 14 de abril de 2014 y que, al momento de solicitar su retiro, el 26 de septiembre siguiente, la misma ya no se encontraba.

Luego de lo anterior, se halló acreditada la responsabilidad administrativa del Municipio de Tunja, por la omisión de sus deberes de guarda jurídica del bien, en este caso la motocicleta, la cual representaba un incumplimiento de un contenido obligacional constitutivo de falla en el servicio.

Ante esto, se conoció que el municipio de Tunja deberá pagar el valor de la moto que se acreditará dentro de incidente de liquidación de perjuicios que incoará el accionante, para cuyo cálculo el perito designado deberá tener en cuenta el valor comercial de una de similares condiciones a la que poseía modelo 2010.


Compartir en