Año duro ha tenido el presidente del Perú, Pedro Castillo, quién en su discurso tras cumplir su primer año de mandato mandó un contundente mensaje a los detractores a quienes les dijo «no les voy a poner la otra mejilla».
Desde el Palacio Legislativo, el jefe de Estado indicó que en este primer año a cargo del país recibió “una bofetada en la mejilla”, pero aclaró que en los próximo 12 meses no piensa poner la otra, sino que buscará consensos.
“Este primer año he recibido una bofetada en la mejilla de aquellos que no aceptaron perder legítimamente en las elecciones presidenciales con el voto consciente del pueblo peruano», dijo Castillo.
Agregó «Voy a extenderle la mano para trabajar juntos en beneficio del pueblo a partir de los objetivos nacionales de desarrollo que espera nuestra patria”,.
También el máximo mandatario cuestionó la labor de la prensa y señaló que «se han dedicado a informar sobre las investigaciones por presunta corrupción».
Castillo manifestó que lo que han hecho es ocultar la labor e ignorando los logros.
«Se dedican a difamar y a mentir, acusándonos sin ninguna prueba y exigiéndonos en una perversa inversión de los principios fundamentales del derecho que problemas nuestra y que debemos probar nuestra inocencia”, enfatizó.
A nombre millones de peruanos, fuera corrupto !! @PedroCastilloTe #renuncia pic.twitter.com/iw1WnZ3KLy
— Vivian Olivos (@VivianOlivos) July 28, 2022
#FiestaDeLaPatria [28/07/22 11:10 a.m.] Pedro Castillo: No voy a poner la otra mejilla, pero sí extender la mano ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/Ps0MiZrZk3
— Canal N (@canalN_) July 28, 2022



