«Se debe trabajar por la mujer rural»

Puesto de Mando Unificado activado en el Mundial de Atletismo Sub-20
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Maidy Rojas, líder oriunda del municipio de Pitalito, en el sur del departamento del Huila, ha venido desarrollando iniciativas en pro del desarrollo del campo, principalmente el apoyo para la mujer campesina, que ha sido de alguna manera, olvidada por las administraciones municipales y regionales.

De acuerdo con la propuesta de la joven opita, lo que se ha buscado es generar mayores espacios y garantías para la mujer rural emprendedora, por lo que se deben fortalecer los espacios de participación y generación de oportunidades.

El objetivo

En su intención por llegar a los diferentes espacios de participación juvenil, siempre su bandera ha sido la del desarrollo de las mujeres emprendedoras, porque de acuerdo con lo manifestado, son muchas las labores que las mujeres realizan a diario, lo que las convierte en un pilar fundamental de desarrollo social de cada región.

“Esperamos que se fortalezcan los espacios de participación política porque es a través de ellos que se puede avanzar como sociedad. Las garantías de seguridad y desarrollo deben ser una prioridad para los próximos gobernantes en cualquier zona del país, no se pueden seguir haciendo los de la vista gorda ante la situación por la que se encuentran pasando muchas mujeres en el territorio huilense”, precisó.

Es importante resaltar que el único proyecto que se ha establecido a la fecha en el departamento del Huila se trata del programa piloto de mujer rural y Compras Públicas, que tenía como objetivo brindar una asistencia técnica y comercial para la participación de las pequeñas productoras locales y de agricultura campesina familiar, programa que ha contado con el apoyo de varias instituciones, pero que no ha sido suficiente para el crecimiento integral de las mujeres opitas. 


Compartir en

Te Puede Interesar