Los hechos vandálicos ocurrieron en la avenida Simón Bolívar con carrera 70 y en la carrera 80 con calle 14, en el sur de Cali.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó a la Policía Metropolitana avanzar con celeridad en la investigación que permita identificar a los autores, materiales e intelectuales, de los ataques contra las cámaras de foto-detección, ocurridos en la madrugada del miércoles (30.07.2025).

“Entiendo que estos dispositivos generan molestias, pero atacar lo que protege la vida no tiene justificación”, indicó el mandatario a través de su cuenta en X.
Y añadió que las cámaras no son un capricho. “Ayudan a reducir la velocidad, previenen accidentes y cuidan a quienes transitan por nuestras vías”, sostuvo.
Finalmente, el burgomaestre recordó que en Cali hay espacio para el diálogo, pero no para el vandalismo. “Para seguir avanzando, nuestra ciudad requiere orden y compromiso por parte de todos sus habitantes”, puntualizó.
Tenga en cuenta
Si tiene información que permita esclarecer estos hechos vandálicos, comuníquese con la línea contra el multi-crimen 321 394 51 56 o marque 123 del centro automático de despacho de la Policía.




