Mediante actividades de control y registro efectuadas por integrantes de la Policía Metropolitana entre los sectores de la carrera 9 con calle 1Norte del barrio Modelo de la ciudad de Popayán, se logró la captura de dos personas que se dieron golpes, ahora enfrentan el delito de lesiones personales.
Uno de los uniformados explicó que, gracias al llamado de las comunidades, se logró evitar una tragedia. “Se recibió una llamada donde los vecinos indicaban que se presentaba una fuerte riña entre dos ciudadanos, los cuales se daban golpes de manera violenta, y colocando en riesgo sus vidas. Al llegar al sitio de la pelea, se logró la detención de los implicados y de esta manera restablecer la calma”.
El servidor agregó que las personas involucradas fueron identificadas como Daniel Fernando Valencia y Luis Jaider Ortega Quilindo, quienes presentaban graves heridas en la cara y cuero cabelludo. “Estas personas fueron valoradas por los especialistas en la salud, quienes indicaron que debían ser sometidas a una cirugía plástica, ya que las lesiones que presentaban eran delicadas”.
Los señalados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir la situación jurídica de cada uno de los involucrados.
Entre tanto, el coronel Jesús Enrique Quintero Rave indicó que este tipo de incidentes deben ser solucionados a través del diálogo y no de manera violenta. “Como seres humanos debemos estar prestos al diálogo, a tratar que los problemas o inconvenientes sean solucionados de una manera tranquila. La violencia trae más violencia y conlleva a consecuencias delicadas como atentar contra la vida de una persona, verse implicado en líos judiciales, entre otros”.
El alto mando explicó que los delitos de lesiones personales son comprendidos, según el Código de Penal colombiano, como un daño causado a otra persona, ya que afecta la integridad física o la salud mental de la víctima.
Te puede interesar: En Caloto mataron a Brayan de varios disparos
