Se cumplirá el sueño del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. La portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) de Rusia, Valeria Reshétnikova, reveló a Sputnik los avances en la construcción de la planta de producción de fusiles Kalashnikov en Venezuela.
«Los especialistas rusos han empezado a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022», señaló Reshétnikova.
Destacó que a pesar de la situación epidemiológica y de las acciones sancionadoras de EEUU, los trabajos finales de la fábrica se están llevando a cabo a un ritmo rápido en cooperación con Venezuela.
A principios de octubre, el enviado especial de la Presidencia venezolana Adán Chávez visitó Moscú y comunicó que las autoridades de su país esperan que las obras de construcción de la fábrica de fusiles Kalashnikov concluyan en la segunda mitad del año que viene.
El contrato para producir las armas Kalashnikov y munición en Venezuela fue firmado en 2001, pero su ejecución se ha ido retrasando desde entonces por cuestiones financieras, sanciones impuestas por EE.UU. y la propagación de la pandemia por el coronavirus.


