Redacción Extra
Una fuerte denuncia realizó la concejal de Acacías, Lucy Tamayo, quien cuestionó el comportamiento de Adriana Plata Mosquera, hija del alcalde Carlos Plata, señalándola de actuar con arrogancia y de asumir un rol de poder que, según afirma, no le corresponde dentro de la administración municipal.
Cuestionamiento
La líder política relató que, durante un recorrido por distintos sectores del municipio en compañía de concejales y presidentes de juntas de acción comunal, fue testigo de una actitud grosera y prepotente por parte de Adriana Plata, quien, según asegura, cuestionó de forma altanera la presencia de los concejales en actividades de gestión del riesgo. El altercado habría ocurrido en la Carpa de Gestión del Riesgo, cuando la señora Plata Mosquera increpó, sin mayor justificación, a los funcionarios y a la directora de Gestión del Riesgo, Nelly Monzón, por permitir o facilitar el acompañamiento de los concejales a una vereda del municipio.
“La forma como esa señora trató a la doctora Monzón fue totalmente irrespetuosa. Se dirigió a ella con reclamos desmedidos, preguntando por qué los concejales estábamos visitando Loma de San Juan, por qué no era el alcalde quien debía hacerlo o por qué no era ella misma”, señaló Lucy Tamayo, quien además reiteró que Adriana Plata no ostenta ningún cargo público que le dé autoridad dentro del gobierno local.
Críticas
La situación generó incomodidad entre los presentes y, según dijo, provocó una serie de reacciones en redes sociales, con la difusión de videos y ataques en su contra desde perfiles falsos, lo que atribuye a un intento de desacreditarla por parte de sectores cercanos al poder local.
“No sé si es que tengo que pedirle permiso a Adriana Plata para recorrer el municipio, pareciera que se creyera más alcaldesa que su propio padre. Los recursos no son del alcalde ni mucho menos de su hija, son del pueblo de Acacías”, manifestó con firmeza.
Preocupación
Tamayo expresó su preocupación por lo que considera una peligrosa concentración de poder en manos de personas sin investidura pública, lo que según ella pone en riesgo la institucionalidad y el respeto por las funciones de los distintos actores del gobierno y la comunidad.
Des:
El altercado se originó luego de que Adriana reprochara la presencia de cabildantes en una visita a zona rural.




