En las últimas horas se presentaron los audios que comprometen al Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, con presuntos hechos de corrupción. Fueron presentados por el fiscal Séptimo Seccional de Neiva, Juan Carlos Durán Cujar, quien durante la audiencia en la que buscan se dicte medida de aseguramiento contra Muñoz, dejó en evidencia que varias personas que hoy hacen parte del equipo de Gobierno de Gorky, intercedieron para acordar con Haiden Otoniel Vergara Quiñonez, exconcejal de Tumaco, Nariño, la entrega del proyecto de Alimentación Escolar que tiene un valor de 5.200 millones de pesos.
De acuerdo con la información presentada durante la audiencia, Juan Carlos González, hoy gerente del Setp de Neiva y quien se encargó de hacerle campaña a Gorky Muñoz, fue la persona encargada de ser el intermediario con el exconcejal, pues se escuchó como desde un principio pidió que le invirtieran plata a la campaña del actual alcalde.
Le pedía plata
“Gorky tiene que hacer un encargo fiduciario por 110 millones de pesos y la póliza vale 320 millones de pesos”, le dijo Gonzáles al exconcejal, quien luego se comprometió a aportarles 70 millones en menos de 24 horas, y quien en otros audios, aseguraba que como él estaba aportando mínimo tenían que nombrarle a una de las personas que él metió al proceso, en una secretaría.
“Dígale al ingeniero que tengo un amigo en Neiva, que vamos a ganar la Alcaldía, que le estoy metiendo billetico…dígale que Oto está apoyando económica a un man a la Alcaldía. Lo mío es la alimentación, la Directora del ICBF es amiga mía, en 15 días se posesiona como directora, se ganó el concurso. Y con el Alcalde a trabajar y manejar el PAE allá”, dijo el exconcejal de Tumaco.
Por lo anterior, la Fiscalía pidió 18 años de cárcel para Muñoz, quien luego de la audiencia, salió a sus medios de comunicación en Facebook, a decir que le querían dañar su buen nombre, y que está siendo víctima de persecución política.




