Se colgó el oro

Garrido disputó la final contra el representante de Santander y se colgó la presea dorada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El taekwondo casanareño se destacó en la versión XXII de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, el deportista llanero, John Garrido logró vencer a sus contrincantes en el dojang y subirse a lo más alto del pódium en la categoría en la que representa al departamento.

El casanareño compite en la modalidad de combate en la categoría cinturones negros menos de 63 kilógramos, Garrido demostró a través de sus técnicas de patadas que es uno de los mejores a nivel nacional en la categoría.

Uno de los combates del taekwondista fue contra Santiago Gutierrez, representante de la delegación de Bogotá, luego de que el juez central diera la señal del inició de la contienda, Garrido encadenó una serie de patadas al peto electrónico de su oponente, también logró acertar técnicas a la cabeza, por lo que ganó el primer asalto 9-6.

El segundo asalto también lo ganó John con un marcador a favor de 5-4, avanzando de esta manera a la siguiente pelea de su categoría y poniéndose un paso más cerca de la final.

Otro de sus rivales fue Ángel Sánchez, integrante de la delegación del departamento de Boyacá, departamento en el que actualmente está ubicado el Centro de alto rendimiento de esta disciplina deportiva; Garrido nuevamente salió victorioso gracias a su superioridad en técnicas, en este combate derrotó a su oponente 9-4 en el primer asalto y 4-0 en el segundo.

Finalmente, el casanareño disputó la final de la categoría de los menos 63 kilógramos contra la delegación del departamento de Santander, una vez más el yopaleño demostró que es un gran atleta y superó a su contrincante, logrando así la presea dorada y consagrándose campeón de la versión XXII de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.


Compartir en