Laura Franco
Desde el día sábado se encontraba desaparecido Oswaldo Garzón Montes de 40 años, habitante del municipio de Fuentedeoro. Según versiones extraoficiales, Garzón presentaba problemas de salud como pérdida de la memoria, motivo por el cual sus familiares estaban angustiados buscándolo.
Desaparición
De acuerdo con la versión entregada por su familia, al momento de su desaparición, Oswaldo vestía un buzo deportivo color azul, una pantaloneta amarilla, unas chanclas verdes y se movilizaba en una bicicleta, la cual dejó abandonada a la orilla de la carretera en un sector conocido como Pate Vaca, más exactamente a 200 metros del perímetro urbano del municipio, sitio donde se concentró la búsqueda.
Sin vida
Aunque sus familiares tenían la esperanza de encontrarlo en buen estado de salud, personal del Cuerpo de Bomberos de Fuentedeoro confirmó el pasado domingo que fue hallado el cuerpo sin vida de este hombre en zona boscosa de la vereda Sanjerraya, finca La Esperanza del sector rural del municipio de Fuentedeoro.
La escena
Las labores de búsqueda coordinadas por el cuerpo de bomberos y familiares, permitieron dar con el paradero de Oswaldo, quien al parecer se habría suicidado debido a que fue encontrado suspendido de un árbol con una cuerda en el cuello. “La escena fue impactante, lamentamos mucho el desenlace que tuvo esta desaparición”, comentó un poblador de la zona.
El último adiós
Al lugar llegaron unidades de criminalística, quienes realizaron el informe correspondiente y la inspección técnica del cadáver que posteriormente fue trasladado hasta la morgue para luego ser entregado a la familia, quien se encargará de darle su cristiana sepultura.
“Agradecemos a todas las personas que ayudaron a compartir la información sobre la desaparición de Oswaldo, igualmente agradecemos al comandante del cuerpo de bomberos por su incansable trabajo en esta búsqueda”, expresó un familiar del fallecido.
Metenses han expresado su preocupación por los problemas de salud mental que afrontan diversos ciudadanos, quienes se enfrentan a la depresión entre otras afectaciones que los llevan a tomar la fatídica decisión de acabar con su vida como una errónea salida a los problemas que los aquejan.




