Danid Rojas narró el momento en el que dos mujeres se agredieron con arma blanca en plena vía pública de Duitama.

Tras escuchar unos fuertes gritos las personas que residen en el lugar salieron de sus casas para observar qué estaba pasando, lo curioso de la situación fue que inicialmente vieron a dos de sus vecinas hablando con un tono elevado, pero luego la discusión se convirtió y en intercambio de groserías y posteriormente los ciudadanos sacaran un machete y comenzaron a amenazarse entre sí.
“Yo me disponía a almorzar cuando de repente escuche gritos de mujeres, inicialmente pensé que se trataba de un robo o algo así, por lo que procedí a salir de mi casa a auxiliar a las mujeres, pero vaya sorpresa cuando las vi diciendo palabras de fuerte calibre y en un momentito ya cada una tenía una arma blanca y ya habían varias personas intentando detenerlas”, narró, Danid Rojas quien estuvo en el lugar de los hechos.
Al observar que pese a la intervención de la comunidad las implicadas no lograban calmarse y que cada vez más se subía de tono la discordia, los residentes del barrio Villa Korina, procedieron a llamar a las autoridades municipales, quienes llegaron al sitio de manera efectiva con varias unidades de policía para intentar mediar con las mujeres.
“Luego de que varios de nosotros intentamos que las personas se calmaran y vimos que no pudo ser así nos tocó llamar a los uniformados que por fortuna llegaron rápidamente, llegaron aproximadamente 14 policías, hablaron con los implicados y les pidieron calma”, comentó, Rosa Cruz, vecina del sector.
Gracias al llamado de la comunidad la policía de la ciudad llegó al lugar con 14 afectivos que procedieron a mediar el caos entre vecinos, quienes lograron calmarse y por fortuna no pasó a mayores el altercado, sin embargo, las autoridades hicieron énfasis en la tolerancia y la resolución de problemas de manera civilizada.
“Queremos pedirle a la comunidad que cuando tengan algún problema lo resuelvan de manera adecuada, pues no está bien que en una pelea se genere alguna agresión y menos con armas, hay maneras de arreglar las diferencias, por fortuna llegamos a tiempo y no se ocasionó una tragedia que posiblemente dos familias pudieron lamentar”, mencionaron las uniformados.
Finalmente algunas personas que viven en el lugar indicaron que muchas veces las personas tienen diferencias que terminan en agresiones, situación que los tiene preocupados, pues no está bien este tipo de reacciones.
“Es preocupante que uno tenga vecinos así, pues eso indicaría que si uno como vecino no está de acuerdo con alguna acción entonces ellos vienen y lo agreden a uno porque están dejando de lado el diálogo, ojalá estas personas aprendan a vivir en comunidad, porque definitivamente en este mundo hace falta mucha tolerancia y paz para resolver las diferencias”, concluyó, Danid Rojas, afectado.




