Un grave accidente de tránsito que involucró a dos menores de edad se presentó en el km 19 de la ruta 45 a la altura de San Calixto entre la vereda Mateorico y El tejar.
El incidente
Un estudiante menor de edad que se dirigía en una motocicleta de placas FZQ-95B de Timaná hacia el municipio de Pitalito, protagonizó un fuerte impacto con una tractomula, al parecer por ir con exceso de velocidad y por invadir el carril contrario en plena curva, colisionando y quedando debajo de esta con graves afectaciones a su salud.
El adolescente, que estudia en la Concentración Rural El Tejar presentó fractura en miembro inferior derecho y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo. Por fortuna el conductor del vehículo pesado alcanzó a frenar ya que la tragedia pudo ser mayor.
Las ayudas
Organismos de socorro de Timaná y Pitalito acudieron al lugar a prestarle los primeros auxilios a este menor que quedó tendido sobre la carretera gritando de dolor por las lesiones ocasionadas. De inmediato fue trasladado a un centro médico del valle de laboyos para ser atendido por urgencias en donde le realizarán los exámenes médicos pertinentes para determinar la gravedad de los daños ocasionados en su humanidad. Según versiones extraoficiales, al parecer otro menor que viajaba con el herido y que por suerte resultó ileso, huyó después del impacto.
Te puede interesar: Terror en las calles de La Plata
Las autoridades de tránsito también acudieron al lugar para realizar las pesquisas pertinentes y poder determinar culpabilidades en el siniestro. El conductor de la mula también resultó sin ninguna afectación, pero debió ser requerido como testigo y participante del acontecimiento.
El llamado
El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Huila, afirmó que “les recomendamos no exceder los límites de velocidad, no se distraigan con el celular mientras conducen y por favor, realizar pausas activas si el desplazamiento comprende recorridos largos, esto con el objetivo de evitar algún siniestro vial. Es importante en el caso de las motocicletas el uso obligatorio del casco y tener los papeles en regla”.
La norma
Es importante resaltar que el reglamento colombiano indica que a partir de los 16 años se puede sacar un permiso de conducción para menores de edad (solo servicio particular). Al cumplir los 18 años se deberá hacer el cambio de licencia por mayoría de edad presentando cédula de ciudadanía en vez de la tarjeta de identidad.
Pie de foto: Imagen de internet




