En las últimas horas en inmediaciones del barrio 20 de julio en la Comuna 1, sector turístico del Morro, se registró una lamentable situación en la que una vez más se vio involucrado un vehículo perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, UNP, el cual en horas de la madrugada del pasado martes chocó estrepitosamente contra un poste y un muro ocasionando graves daños en las infraestructuras de estos elementos, por lo cual fue necesaria la presencia de las autoridades quienes atendieron el caso y dieron inicio a las correspondientes investigaciones. De la misma forma el conductor del automotor registró heridas leves a causa del impacto.
Al respecto y según información del Distrito de Policía de Tumaco, aparentemente el conductor de la camioneta 4×4 se desplazaba por una las vías de acceso del sector turístico hotelero del Morro, momento en el cual se presume que perdió el control del automotor del timón llevando a que impactara contra uno de los postes de la energía ubicados en el sector. Sin embargo, el vehículo no detuvo su marcha debido a la velocidad en la que se desplazaba por lo cual habría seguido su camino y chocó a su vez contra el muro del Puerto Pesquero de Tumaco, que está siendo embellecido con un gran mural, ocasionándole un gran hueco por el impacto.
A causa del fuerte impacto que recibió el poste como consecuencia del choque del vehículo se ocasionó la interrupción de la energía a diferentes viviendas y negocios ubicados en la Comuna 1, por lo cual fue necesaria la presencia de funcionarios de la empresa de energía con el fin de dar solución a la contingencia registrada y devolver la luz al sector afectado.
En el sitio hicieron presencia agentes motorizados de la Policía Nacional, quienes además fueron los encargados de constatar que en él se lugar se encontrara el conductor del vehículo quien fue identificado como Hugo Harvey López Montero, de profesión escolta de la UNP, el cual como consecuencia del accidente presentaba algunos golpes que no comprometieron integridad.
Así mismo las autoridades dieron inicio a las investigaciones del caso de manera que sea posible determinar las causas del accidente que ocasionó el daño a un poste, al muro del puerto Pesquero y al vehículo de la UNP en la parte delantera del mismo por el fuerte impacto recibido.



