¡Se celebraron los grados de ascenso!

El pasado domingo 5 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de promoción de cinturones blancos a amarillos y de amarillos franja verde, reflejando la constancia, concentración y capacidad de entrenamiento de los niños, jóvenes y adultos participantes.
Dimar César Ibarra, promovido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la Academia de Taekwondo El Dragón, ubicada en la Terminal de Transportes de la ‘Ciudad de las Acacias’, se llevó a cabo la ceremonia de grados de ascenso de cinturones blancos a amarillos, y de amarillos franja verde, pues este se pudo realizar gracias a los meses de entrenamiento por parte de los participantes que aspiraban a crecer en el deporte, una disciplina que requiere de alta concentración, capacidades físicas y mentales, y constancia. Así, y luego de un riguroso examen que se realizó el pasado domingo, se pudo establecer quienes eran los indicados para adquirir este reconocimiento.

El examen

Para poder acceder a un cinturón mayor, quienes hacen parte de la Academia debieron atravesar por pruebas consistentes en manejo y control de patadas, ejecución de poomsaes o punces, rompimiento de tablas, combate a un paso, y combate libre. Todas estas actividades evaluativas les permitieron a los participantes sumar un puntaje que permitiría ascender al grado de cinturón amarillo o amarillo franja verde en caso tal de obtener un resultado perfecto en todas las pruebas.

La academia

El centro de entrenamiento de Taekwondo, brinda a los ciudadanos y aficionados a la disciplina a que se forjen profesionalmente, aprendiendo todas las técnicas y destrezas necesarias para obtener el cinturón de más alta categoría, a lo que es muy visitado y concurrido por niños, jóvenes y adultos que pretenden convertirse en futuros profesionales de la disciplina. En este establecimiento no importa la edad ni tener una experiencia previa en el campo, únicamente la iniciativa de formar parte del equipo y de tener la disposición de aprender a manejar una disciplina mental constante, al igual que, una corporal y espiritual.

Integrantes

El maestro, Arturo Muñoz, es quien dirige y preside la cabeza de la Academia siendo cinturón negro 8 Dan, fomentando los valores éticos y disciplinares que exige la disciplina del Taekwondo. De la misma manera, lo integran personas como Édgar Vargas, quien es médico pediatra de la ciudad, y Eduardo Hermida, psicólogo de la Universidad Piloto, ambos siendo cinturones negros. Por su parte, Julián Muñoz también hace parte del equipo y ha sido galardonado en diferentes ocasiones en campeonatos a nivel local y nacional, y Dimar César Ibarra Quijano, quien fue uno de los promovidos a cinturón amarillo franja verde el pasado domingo.


Compartir en

Te Puede Interesar