Seguirá en el cargo Óscar Londoño, secretario de Hacienda de la ciudad de Neiva, así lo hicieron efectivo los concejales durante la sesión que se adelantó el pasado sábado, en el marco de la moción de censura.
Después de tres horas de intervenciones, la moción de censura en contra del secretario de Hacienda Óscar Londoño, no fue posible, pues durante la votación, los concejales aprobaron la labor del funcionario que ha sido duramente cuestionado por las presuntas irregularidades que ha cometido en la Secretaría de Hacienda. 11 votos en contra de la moción, cinco a favor y tres concejales ausentes se determinó que Londoño Uribe sigue bajo la dirección de la cartera de las finanzas del municipio.
Los motivos que llevaron a tomar esa decisión fueron la demora en el pago a los contratistas, mala Planeación Financiera, desconocimiento de las funciones propias de su cargo, mentir reiteradamente sobre la realidad económica del Municipio, y desatención con los requerimientos que le hace la corporación Concejo de Neiva. “No podemos ser cómplices de la ineptitud… Necesitamos ya la salida de su cargo”, expresó en su momento el concejal Johan Steed, uno de los que impulsó la iniciativa.
Amín Losada, del partido ASI: “en medio de varios debates, digamos que, hemos encontrado muchas inconsistencias en el manejo de los recursos públicos, es por esto que hemos querido solicitar esta audiencia de moción de censura en la cual se llevará a cabo el próximo miércoles y en esta podríamos evidenciar que efectivamente que, la administración hoy no está siendo manejando de una manera apropiada los recursos públicos”.
Así las cosas el funcionario del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, recientemente imputado por la Fiscalía por haber cometido presuntos delitos, seguirá en su cargo desarrollando las funciones relacionadas con el manejo de los recursos de los neivanos.

