Al igual que los demás municipios del Huila, en Isnos, el pie de fuerza no es suficiente de acuerdo a lo indicado por los mandatarios por lo que hechos delictivos se presentan sin que las autoridades puedan hacer algo.
La robaron
Cuando Claudia Vanegas, habitante de este sector iba caminando desde su trabajo hasta su casa, fue sorprendida por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y quienes le arrebataron su teléfono móvil de las manos sin mediar palabra.
En medio del forcejeo por intentar salvaguardar su vida y el artículo de su propiedad, cayó al suelo causándose contusiones leves y raspones. Los delincuentes huyeron con rumbo desconocido dejando a la mujer tirada en medio de la calle y con el jugoso botín.
Lo recuperó
Seguido a esto, la víctima del hurto decidió poner el denuncio ante las autoridades competentes para que por medio de rastreo del código individual que posee cada teléfono, pudieran dar con el paradero de éste. Es así como dos meses después, la policía logró obtenerlo.
Te puede interesar: Se quebró los huesos en Rivera
En medio de los planes de control y verificación de ‘imei’ en establecimientos comerciales, se logró la recuperación de un equipo terminal móvil marca Samsung, el cual tendría un reporte por hurto. Después de la debida verificación de datos de la persona que lo tenía registrado como propio, la localizaron para hacerle entrega de su celular.
La mujer agradeció el esfuerzo que hizo la policía nacional para lograr este tipo de resultados y afirma que es importante que sigan implementando planes y proyectos para combatir la delincuencia no solo en este municipio sino en todo el departamento.
Pie de foto: Imagen de internet



