El líder
Luis Enrique Sánchez se desempeñó durante largos años como gestor social de su comunidad ubicada a tan solo una hora del casco urbano de la capital arqueológica del Huila. Era un hombre reconocido por su labor a favor del mejoramiento de vida de sus vecinos razón por la cual se había convertido en un miembro activo de la junta de acción comunal.
Los hechos
De acuerdo a las versiones de los residentes, en horas de la tarde cuando se dirigía hacia su lugar de residencia al parecer perdió el control de su motocicleta en inmediaciones al puente del río Balseros, lo que hizo que colisionara contra una baranda de contención, pero debido al fuerte impacto, resultó cayendo más de 20 metros hacia abajo, falleciendo en el lugar del siniestro.
Pobladores que transitaban por el mismo sitio intentaron por todos los medios sacarlo de ese lugar, pero su cuerpo ya se encontraba sin signos vitales. Familiares y amigos tuvieron que esperar a que el personal de Medicina Legal llegara al lugar para realizar el respectivo levantamiento del cadáver y conducirlo hacia la morgue municipal en donde se llevarán a cabo las pesquisas pertinentes para su posterior entrega a los seres queridos.
Te puede interesar: Hurtos en carreteras del Huila
La investigación
Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado que de claridad sobre las causas exactas que conllevaron a esta tragedia, se especula que Sánchez habría fallecido ahogado en el río y no por el fuerte choque, sin embargo, ya se está llevando a cabo una investigación que pueda determinar lo que sucedió.
Continua Leyendo: Acoso escolar en menores de edad
Pie de foto: Luis Enrique Sánchez, occiso.




