Fabián Andrés Hoyos Chavarro de 18 años de edad, tomó la fatal decisión de terminar con su existencia el pasado 19 de junio, causando un profundo dolor en sus seres queridos.
Angustia social
Un nuevo hecho de suicidio sorprendió a la comunidad garzoneña, cuando se enteraron del fallecimiento de Hoyos, quien al parecer padecía en silencio sus dificultades y optó por ponerle punto final a su vida para ‘solucionar’ sus ‘problemas’.
Hechos
Lo conocido por este medio de comunicación, fue que presuntamente su señor padre cuando ingresó a la vivienda ubicada en el barrio Villa Constanza, pudo evidenciar una escena desalentadora, pues su hijo se encontraba desplomado en el suelo, por lo que fue llevado de urgencias hasta el Hospital Departamental San Vicente de Paúl, para que los profesionales trataran de estabilizarlo, pero desafortunadamente al lugar llegó sin signos vitales.
Investigaciones
De manera rápida los uniformados comenzaron a recolectar las pruebas suficientes, e indagaciones necesarias para determinar la verdadera causa del hecho que desató que el joven tomara esta fatal decisión. Cabe recordar que según versiones extraoficiales, Fabián Andrés Hoyos Chavarro, se veía alegre y carismático, por lo que la comunidad quedó sorprendida por su decisión.
Los vecinos del sector esperan que estas investigaciones avancen lo más rápido posible y darles de esta manera parte de tranquilidad a sus familiares, amigos y conocidos quienes hoy lloran su partida.
Será recordado
Es de precisar que el hoy occiso se caracterizaba por su amor incondicional hacia sus seres queridos, quienes lo remembraran con aprecio día a día.
Preocupación por los índices de suicidios
Por su parte, la comunidad se encuentra preocupada por la salud mental de las personas, por lo que solicitan de manera urgente que los entes correspondientes, realicen una labor para brindar la ayuda psicológica a la sociedad, y evitar que estos actos dolientes sigan ocurriendo en el territorio.
¿Cómo está el panorama?
Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que una de cada ocho personas en el mundo padece trastornos mentales, siendo la ansiedad y la depresión los más comunes, tanto en hombres como en mujeres.
