Se cansaron del mal estado del colegio en El Caguán, Neiva

En el corregimiento de El Caguán, en zona rural de la ciudad de Neiva, los padres de familia vienen denunciando desde hace varios días la problemática que está afectando a los niños y jóvenes de la institución educativa.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El presidente del Consejo de Padres, José Guzmán, manifestó que la comunidad está cansada de estar solicitando garantías para los estudiantes, y que solicitan que la secretaria de Educación llegue hasta esta zona de la capital para que conozca de primera mano cuáles son las problemáticas que con el pasar de los días están empeorando.

Dijo que principalmente el tema del transporte escolar y la falta del programa de Alimentación Escolar, PAE, son los temas que dificultan que muchos estudiantes puedan ir a recibir sus clases; asimismo, dijo que lo que van, se encuentran con un panorama desalentador pues la infraestructura se encuentra en mal estado y en medio de la suciedad, ya que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, no ha querido contratar las aseadoras para los estudiantes puedan tener espacios dignos para sus clases.

“Hay estudiantes que se encuentran lejos de la institución, en las veredas, y no tienen cómo movilizarse. También queremos que nos expliquen qué han hecho con los dineros y en qué ha quedado la construcción del Megacolegio, que lleva más de 12 años sin ser terminado”, comentó.

Aseguró que Gorky Muñoz cuando estaba haciendo campaña para llegar a la Alcaldía, le prometió a toda la comunidad que él iba a poner la plata para el megacolegio y que actualmente el lote está en total abandono sin que nadie haga algo al respecto para poder recuperarlo.

“La sede tiene mal los baños, los salones se llenan de agua cuando llueve, en la sede de primaria el alcantarillado está dañado y no pueden ir al baño”, manifestó.


Compartir en

Te Puede Interesar