El diputado Juan Camilo aseguró que la falta de coherencia y las mañas de su compañero asambleísta lo llevaron a ser el principal fan del gobierno departamental, cuando era un claro opositor.
Fabián Pinzón
Una fuerte intervención por parte del diputado Juan Camilo Chávez se llevó a cabo en la Asamblea del Meta, el político denunciado tal y como lo informó EXTRA en una edición anterior, que hay una conspiración en su contra para que los proyectos que presenta no prosperen en la corporación.
Sin proyectos
Chávez indicó que esta situación se agravó luego de la denuncia que realizó días atrás en un intento de censura cuando le apagaron las luces y le impidieron hablar, añadió que sus garantías y derechos no han sido respetados.
En un primer momento, arremetió contra el diputado Dimas Pandales, quién había pedido una moción de censura para el asambleísta Chávez. “Aquí necesitamos coherencia en todas las intervenciones que realizamos y que usted diga que se me cumplen las garantías es curioso, cuando en plena sesión pidió moción de censura, desconociendo totalmente el reglamento interno, esa figura no nos rige a nosotros los diputados, eso sí es una grosería”, indicó el político.
Intervención
De igual forma, aseguró que durante el debate de control político contra Llanopetrol en el que pedía la liquidación de la empresa, sucedieron muchas cosas externas que obligaron a suspenderlo momentáneamente, y donde el diputado Pandales era quién se oponía a esto.
Grave denuncia
“Tengo un reporte, un proyecto radicado el 17 de junio, la ponencia fue el 30 de ese mes, el primer debate ocurrió el 20 de julio y se hundió, hay otro, el proyecto de ordenanza número 11 radicado el 30 de julio cuya ponencia fue el mismo día, pero jamás llegó ni siquiera a primer debate”, explicó el diputado Chávez.
El problema
Expresó que esta situación se ha repetido con todos sus proyectos que ha presentado, además aseguró que los proyectos en los que él no está tienen un trámite rápido y pasan a sanción, lo cual no considera justo y es precisamente la situación que está denunciando.
“A nosotros nos eligieron para pasar proyectos, para debatirlos y en muchas ocasiones recurrir a otros asambleístas para que los pasen, lo peor de todo es que aquí en plenaria me lo dijeron, que no me iban a pasar ningún proyecto y que me iba a ir en blanco”, puntualizó Juan Camilo.
Finalmente, concluyó diciendo respecto a Dimas que “la falta de coherencia y las mañas de este diputado, que antes era el más ferviente opositor del gobierno y todos sus proyectos, ahora es el fan #1. Igual que Ximena, perteneciente a esa vieja y mañosa politiquería qué hay que derrotar en las urnas”




