Este martes 11 de marzo es el día donde la reforma laboral iba a ser radicada en la Comisión séptima del Senado, con el fin de ser discutida. Sin embargo, dos legisladores entregaron su postura frente al texto, lo cuales terminarían hundiendo el proyecto en su tercer debate.
Te puede interesar: Miguel Uribe y Cabal arremetieron contra el consejo de ministros
Previamente se conocía que Miguel Ángel Pinto, Esperanza Andrade, Nadia Blel (Partido Conservador) Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático) votarían para hundir la reforma, esto debido a las diferentes problemáticas para los trabajadores que tenía el texto.

Sumado a esto, en las últimas horas se conoció la intención de las congresistas Berenice Bedoya (ASI) y Lorena Ríos (Colombia Justa Libres), quienes anunciaron en comunicados oficiales su decisión, donde también rechazan el articulado, por lo cual votaran de forma negativa el proyecto.

¿Quiénes están a favor de la reforma laboral?
Por otro lado, se conoció que están a favor de la reforma laboral, Wilson Arias (Pacto Histórico), Martha Peralta (Pacto Histórico), Ferney Silva (Pacto Histórico), Omar Restrepo (Comunes). Mientras que Fabián Díaz (Alianza Verde) radicó una ponencia alternativa y Ana Paola Agudelo (Mira) y Norma Hurtado (‘la U’) no han sentado una postura oficial.
Sin embargo, si estos últimos tres se unen al Gobierno, habría un empate con 7 votos para cada lado. Pero por procedimiento, si hay empate en el momento de votar las ponencias ninguna terminaría acogiéndose, lo que hunde el proyecto, hecho que podría condenar en uno de los textos más importantes del gobierno.




