Dentro de la agenda se expusieron temas fundamentales para el desarrollo de la actividad, tales como conceptos de ecoturismo, la incidencia y beneficios del senderismo en las comunidades y la economía local.
“Los senderos ecoturísticos son dinamizadores de desarrollo económico en los municipios del departamento y Pajarito cuenta con un gran potencial para esta actividad. Salto Candelas, la diversidad de aves, sus cultivos de café y sus artesanías son algunos de los atractivos turísticos que pueden ser aprovechados de manera sostenible para generar beneficios a la comunidad”, mencionó el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.
Por otro lado, y gracias a la presencia del Sena, se escuchó a la comunidad acerca de sus necesidades de capacitación y se acordó que los distintos actores iniciarán procesos formativos que les ayuden a potenciar sus habilidades y a mejorar la prestación de servicios turísticos.
Finalmente, se acordó seguir trabajando de manera articulada mediante la realización de mesas de trabajo. La Secretaría de Turismo departamental realizará, entre tanto, la promoción del destino, una vez supere las diferencias, establezca acuerdos y organice su oferta.




