La Comisión de Acusación archivó la investigación que se adelantaba en contra del presidente de la República de Colombia Iván Duque, por el viaje que hizo a Brasil en conjunto con David Zuluaga, hijo del precandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, en febrero de 2014 para reunirse con funcionarios de Odebrecht.
En esa reunión se habló de un presunto apoyo financiero de Odebrecht para pagar los honorarios de un asesor de campaña de Oscar Iván Zuluaga.
Por otra parte, el representante Oscar Villamizar, del Centro Democrático, pidió el archivo de la investigación, aseguró que no se evidencia que el denunciado haya cometido licitud alguna, debido a que Duque en ese momento, no desempeñaba ningún cargo público.
Asimismo, el representante Villamizar, aseguró que ya se había prescrito dicha investigación debido a que a la fecha ya han pasado cinco años de la misma.
“No es posible continuar investigando al denunciado en relación con dicha conducta ya que la acción penal en relación con ese delito, se encuentra prescrita, puesto que han pasado más de más de 5 años desde que ocurrieron los hechos”, dijo Villamizar.
Con Información de Cuarto de Hora.




