El monegasco Charles Leclerc se llevó la victoria en territorio austriaco con una carrera de infarto, el piloto de Ferrari logro la victoria sin salir de la pole y adelantando 3 veces a su máximo rival Max Verstappen, apretando la clasificación sobre la mitad de la temporada en la F1.
La carrera finalizo no solo con la victoria del piloto de Ferrari en el podio, sino también con el segundo lugar de Verstappen piloto de Red Bull y Luis Hamilton piloto de Mercedes, además, con las noticias de la salida de la carrera de Carlos Sainz, el otro piloto de Ferrari y la de Sergio (Checo) Pérez, piloto de Red Bull.
Con esta victoria la clasificación general quedo con Verstappen en primer lugar sacándole una diferencia de 38 puntos un total de 208 puntos, al piloto monegasco que llegó a 170 puntos. En tercer lugar está Checo Pérez con 151 puntos y en cuarto lugar se encuentra el español Carlos Sainz con 133 puntos.
Ahora los pilotos deben prepararse para el Gran Premio de Francia, a falta de 11 carreras, Charles Leclerc busca acercarse más a Verstappen. El piloto de Mónaco busca poder consolidarse con el título, porque cabe recordar que la escudería Ferrari no gana un título desde 2008, cuando militaba Michael Schumacher emblemático piloto alemán y máximo ganar de la Formula 1.




