Se aplazó el sueño olímpico, por ahora, para el destacado bicicrocista nariñense Jersy Andrade.
La posibilidad para el piloto nacido en el municipio del Tambo, Nariño, Jersy Andrade de llegar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, no fue posible esta vez, luego de su reciente participación en el Campeonato Mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, donde logró llegar hasta octavos de final.
Esto teniendo en cuenta que solamente tres cupos a París, tiene Colombia en el BMX masculino. En cuanto al nariñense, Jersy Andrade, luego de sus participaciones en Copas Mundos y Campeonato Mundial, se ubicó en cuarta casilla, por lo cual quedó aplazado su sueño de llegar a las olimpiadas, pero solo de manera temporal.
Esto último debido a que la ilusión olímpica a sus 22 años de edad sigue vigente, por lo que ahora Jersy ya se prepara para seguir batallando en las pistas para el próximo ciclo olímpico y por qué no, lograr ese ansiado cupo a las olimpiadas.
Confiando en su capacidad, talento, potencial y juventud, ese, como muchos otros propósitos van a llegar más pronto que tarde.
De esta forma, Jersy ya tiene en la mira lo que serán los próximos retos deportivos y competencias que afrontar, en donde dejar en alto el nombre del departamento de Nariño, y por supuesto, el suyo como deportista de alta categoría.




