Los pasajes para esta época de vacaciones no paran de subir, esta vez el Decreto Número 0765 de 2023 el cual fija las tarifas para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor colectivo municipal de pasajeros, presenta que subirán los pasajes para buses intermunicipales, en consideración a la significativa alza de pasajes, usuarios como ARMANDO PEREZ afirman, “todos los años es lo mismo, es injusto que suba 5.000 pesos para un viaje intermunicipal”. Los Tunjanos y boyacenses están en vilo de que se haga algo para que bajen los precios.
Con la llegada del mes más esperado para viajar, las empresas de transporte intermunicipal anunciaron subir el precio de sus pasajes, este hecho ha causado revuelo entre los usuarios.
A partir del 1 de diciembre los nuevos precios comenzaron a funcionar en las centrales de transporte, esto generó un gran descontento en los usuarios que desean ver a sus familias; alegan que se avisó sobre el tiempo y que, según comenta usuario “van justos de presupuesto”, la subida de precio se hace significativa con el salario que se presenta en Colombia.
La Alcaldía de Tunja también expidió el decreto 0765 de noviembre de 2023, con el cual se estipula el aumento de $100 en la tarifa del servicio público colectivo en la capital boyacense, es decir que los ciudadanos ahora pagarán en el día $2.200 y $2.300 en la noche y festivos.




