Un nuevo caso de personas quemadas por pólvora prendieron las alarmas en el departamento de Boyacá.
Jairo Santoyo, secretario de Salud de Boyacá indicó que el más reciente caso sucedió en el municipio de Motavita donde un hombre se amputó lo dedos de la mano al manipular pólvora. Al parecer el ciudadano no era un experto con estos artefactos y al intentar prenderlo sufrió el accidente.
Recalcó el Secretario que estas quemaduras son de por vida, por lo que reitera nuevamente la invitación a no usar pólvora y a minimizar los riesgos, “vivamos estas fiestas en paz, en recogimiento con nuestro núcleo familiar, protegiéndonos y evitando situaciones lamentables, en caso de emergencia, la recomendación es acudir al Centro de Salud más cercano donde los profesionales competentes, garantizarán las acciones asistenciales correspondientes”, señaló.
Demás casos
Los otros casos corresponden a un hombre de aproximadamente 40 años del municipio de Cómbita, quien por manipular un volador, sufrió una quemadura en miembros inferiores; el segundo caso es de una niña de 11 años de Duitama, siendo espectadora sufrió quemadura con una bengala en la cabeza, ocasionando lesión.




