Se aleja otra ‘ficha fuerte’ de los conservadores en el Huila

Carlos Ramiro Chavarro no estaría pasando por un buen momento al interior del Partido Conservador, del que ha hecho parte durante más de 10 años.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Y es que el actual representante de los huilenses en la Asamblea del Huila señaló que su aspiración, al parecer, sería nuevamente un cargo a nivel regional, pero que se está planteando la intención de lanzarse como independiente. 

Según lo precisado por Chávarro, desde hace algún tiempo ya no se identifica con los principios de esa colectividad por lo que en caso de volver a lanzarse a alguno de los cargos el próximo año, lo haría sin vincularse con los conservadores. 

Uno de los comentarios que más causó revuelo fue el que señaló con relación a las elecciones a Gobernación pasadas, en las que no logró el objetivo. Asegura que si se hubiese lanzado de manera independiente, seguramente hoy estaría liderando el camino de los huilenses. 

Al parecer, la decisión de José Antonio Gómez, uno de los máximos líderes de la denominada Integración Conservadora, no habría apoyado la candidatura a la Gobernación de Ramiro en el 2019, lo que para él significó una ‘tradición’, pues ellos dos eran personajes muy conocidos que trabajaron durante muchos años juntos. 

Es importante resaltar que Chávarro actualmente es diputado del departamento del Huila y su posible alejamiento de los ‘azules’ se suma al que en su momento hizo Jorge Tito Murcia, entre otros que se fueron con él, alegando falta de organización y garantías. Con esas bajas, la pérdida de la curul en el Congreso y la poca representatividad que hoy tienen en la región, queda en evidencia una aparente crisis al interior de ese equipo político en la región.

Con relación a ese movimiento, se conoce que estaría analizando las intenciones de varios militantes que podrían entrar a la pugna por la Gobernación del Huila. Uno de ellos es Héctor Aníbal Ramírez, quien hace algunos días indicó que va firme a ser candidato y que espera reunirse con el presidente de ese partido para que le dé el aval, si no, se lanzará como independiente. La otra que está sonando fuerte es Milena Hernández, compañera de trabajo de Chávarro y quien se perfila para ser la candidata de ese movimiento.  


Compartir en