Un lamentable caso tiene consternada a toda la comunidad, principalmente a la perteneciente del departamento del Tolima, dadas las circunstancias que tienen en luto a una familia del municipio del Guamo, a quienes, sin justa causa, el río les arrebató la vida de su ser querido.
Corrientes
El joven, según cuentan varios testimonios, se encontraba departiendo un rato de diversión junto a dos de sus amigos, los cuales, al igual que él, estaban disfrutando de las aguas del río Saldaña, en un momento inesperado, J.C.S.C. no pudo con la fuerza de las corrientes y perdió el control.
Amigos
Al parecer, quienes se encontraban con el menor de edad, eran dos de sus amigos mas cercanos, de los cuales, se dice que intentaron ayudarlo para que no terminara siendo arrastrado por la fuerte corriente del río, pero que, pese a sus esfuerzos, no lograron socorrerlo.
Sector Palmeras
La madre del pequeño, según testigos, ha solicitado la ayuda de la comunidad, de sus familiares y amigos, para llevar a cabo la búsqueda de su hijo, por lo que, habitantes del sector Palmeras del Guamo se han unido a la angustiante causa y, han colaborado difundiendo la información para ver quién sabe algo sobre el joven.
Socorro
Los organismos de auxilio atendieron al llamado de la comunidad, sin embargo, aun no han brindado un informe sobre el avance de la búsqueda del menor, por lo que, aprovechan para hacer una insistente citación a la ciudadanía, en general, a procurar no hacer este tipo de salidas durante la ola invernal, ya que se han presentado ahora último varios casos lamentables de personas que han terminado ahogadas.
Comunidad
La población se encuentra a la espera de qué suceda con la búsqueda del menor y, varios testimonios, indican que, al parecer, los lugareños aprovechan en esta época de fuertes lluvias, cuando sale el sol para poder ir a refrescarse en las aguas de los caudales mas cercanos.



